Elon Musk es el actual dueño de Tesla. Pero ¿Quién creó realmente la marca de coches eléctricos?

Todo el mundo conoce a Elon Musk y su marca Tesla, pero lo que poca gente sabe es que el actual dueño no es quien creó la firma de coches eléctricos.
Tesla es una de las marcas del sector más conocidas en todo el mundo desde hace unos años, y por consiguiente Elon Musk es una de las personas también más reconocidas. En lo que desde hace unos días no ocupa el top 1 es en la lista de personas más ricas del mundo, pues el CEO de Oracle Larry Ellison le arrebató la corona. Es muy difícil pensar en la firma estadounidense de modelos eléctricos y no pensar en su dueño, pero hoy vamos a hablar del verdadero creador de Tesla.
Él mismo se define en ocasiones como el creador de esta firma, pero esto no es así. Mucha gente lo piensa, pero la verdad es que Musk se unió de forma posterior a la creación de Tesla Motors. Con el tiempo si es verdad que fue ganando importancia dentro de la empresa hasta convertirse en el dueño como es a día de hoy y la cara más visible dentro de la empresa. Pero por mucho que no le guste, lo que no puede cambiar es que nunca será el creador.
La historia real de Tesla
Elon Musk es un magnate que tiene muchas empresas bajo su poder. En el sector del automóvil su nombre destaca al ser el máximo director de Tesla, pero más allá de los automóviles también tiene o ha tenido participación en otras empresas muy reconocidas como PayPal o ‘X’, antes conocido como Twitter, entre muchas otras. Tesla es uno de sus proyectos principales, pero lamentablemente para él, llegó más tarde que su fundación.
La historia de esta firma arrancó en el año 2003 y en ese momento no estaba Elon Musk entrometido en el negocio. Los encargados de crear esta marca fueron dos ingenieros llamados Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Por lo que si alguien te pregunta sobre los fundadores de Tesla, bajo ningún concepto la respuesta correcta es Musk, sino estos dos ingenieros. La primera aparición del magnate fue un año después de la fundación.
Fue en el año 2004 cuando Elon Musk se unió al proyecto, por aquel entonces él tenía algo más de 30 años. En ese momento la empresa no tenía una línea clara sobre hacia dónde ir o sobre qué productos crear. Musk venía de una familia con dinero y eso fue su principal aporte en aquel momento. Fue importante a la hora de poner dinero para que el negocio fuese hacia delante de una forma rápida y empezasen así a centrar su objetivo.
Fue escalando posiciones
Tal y como adelantamos su dinero fue el principal valor en la empresa. Es por eso que pasó de ser uno más dentro de Tesla a convertirse rápidamente en el máximo inversor. Esto le ayudó a ir subiendo escalones dentro del organigrama de la empresa, y a su vez favoreció el crecimiento de la marca. Años más tarde, los fundadores contaron en una entrevista para la CNBC que desde el momento de la inversión, Musk se empezó a autodenominar como presidente del Consejo de Administración.
Tras este autonombramiento, más adelante el actual magnate tomó el control de la empresa. Con esta superioridad se dispuso a despedir de la firma a los verdaderos fundadores. Es por ello que a día de hoy muchos creen que fue él quien creó la empresa, y por eso él se denomina como tal. En el año 2007 echó de la empresa al ingeniero y fundador Martin Eberhard para ocupar su puesto de CEO. Desde el año 2008 hasta el día de hoy, Musk ocupa dicho lugar en la marca de coches eléctricos.
Todo esto acabó mal, obviamente. Eberhard emprendió acciones legales contra Musk y le acusó de tomar el control de la empresa, planear su despido y tratar de escribir una nueva historia de Tesla con tal de aparecer como fundador. Esto era mentira pues como ya hemos explicado el actual dueño de la marca entró como inversor cuando ya estaba creada, pero era lo que quería hacer ver él. El verdadero fundador acabó cediendo y firmó un acuerdo para considerar a Elon Musk cofundador.
Esta es la historia real de la firma de coches eléctricos que mucha gente desconoce. Lo más lógico es ver a día de hoy al dueño de la marca asegurar que él es el fundador y asumirlo así, pero la realidad dista mucho de este discurso. Dos ingenieros crearon esta empresa y un año más tarde Elon Musk se unió como inversor para posteriormente adueñarse de todo. Esta es una mentira del magnate y polémico CEO que mucha gente se ha creído.
